Taller de Servicio al Cliente.
Las personas compramos experiencias por ese motivo la atención al cliente forma parte de los productos que ofrece tu empresa. ¿Cuántas veces te has prometido no regresar a una tienda donde sentiste que te trataron mal?
¿A quién está dirigido el taller de liderazgo?

A los equipos de atención al cliente que quieran hacer del servicio toda una experiencia para sus consumidores.
Este es un taller interactivo para desarrollar habilidades de comunicación, manejo de situaciones complejas y administración de estrés.
De esta manera tu equipo podrá proporcionar un servicio extraordinario.

servicio al cliente
El servicio al cliente comienza en la persona:

Recuerdo cuando trabajaba en una franquicia americana de restaurantes y el gerente general le decía a los meseros que trataran bien al cliente. 

El servicio seguía siendo igual. ¿Porqué? “tratar bien” a alguien es completamente subjetivo y depende de la educación, cultura y autoestima de la persona. 

Tal vez algunas de los colaboradores de la empresa son de otro país donde la costumbre es ser más fríos en su trato a diferencia de los latinos, probablemente otros están pasando por problemas personales que los preocupa tanto que no están sonriendo y otros vienen de una familia donde los trataban a gritos y no están acostumbrados a ser amables. 

Como podrás ver en estos ejemplos, tratar bien a otra persona puede tener diferentes significados para cada persona. 

Por otro lado, las interacciones humanas requieren de habilidades blandas como escucha activa, ser asertivos, negociación entre muchas otras que no todos desarrollamos de igual manera. 

Por esta razón la calidad de atención al cliente que se ofrece en la empresa siempre es muy variable y se hace más notorio cuando se viven situaciones de estrés cuando el cliente no está satisfecho y se queja. 

El taller de servicio al cliente está diseñado para que cada colaborador pueda reconocer cuales son sus habilidades interpersonales y tener un estándar en el servicio, así la empresa podrá ofrecer un servicio homogéneo en cada interacción con los consumidores.

TRATO HUMANO

EMPATÍA

¿Qué aprenderán los  asistentes al taller?

A través de dinámicas podrán aprender y practicar habilidades necesarias para interactuar con los clientes de acuerdo a los estándares de la empresa. 

Al finalizar el taller darán un trato humano a los consumidores, a través del servicio podrán ofrecer una experiencia única que se refleje en mejores resultados para la empresa.

Beneficios:

Los colaboradores de tu empresa desarrollarán las siguientes habilidades para ofrecer una experiencia de compra extraordinaria a los clientes.

¿Tienes estos retos en tu empresa?
01.

LOS CLIENTES SE QUEJAN DEL SERVICIO.

Clientes insatisfechos y enojados con los colaboradores de la empresa.

02.

SE PIERDEN VENTAS Y CLIENTES.

Los clientes sienten que no se les trata de buena manera y se van.

03.

COLABORADORES CON MALA ACTITUD.

Baja producción y ventas por falta de compromiso y actitudes negativas.

¿Qué incluye el taller de servicio al cliente?

Cada empresa tiene retos y necesidades diferentes de acuerdo a su tamaño, volumen de ventas, economía donde se desempeña, entre otros. Cada uno de los talleres se personaliza para ofrecer una solución integral para cada cliente.

Análisis de la situación.

Previo al taller se realiza una junta con los directores de cada departamento para conocer cuáles son sus retos personales y grupales.

Diagnóstico.

Se entrega un reporte sobre el estado de la calidad del servicio al cliente en la empresa y como el taller ayudará a resolverlos.

Taller a la medida.

Con base en los retos y necesidades de los colaboradores de la empresa se diseña el taller haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades requeridas. 

Resultados.

Un mes después de haber impartido el taller se realizará una junta con los directores de cada departamento para revisar como ha mejorado el desempeño de su equipo de trabajo y se harán sugerencias para seguir creciendo.

Temario.
Módulo 1
Importancia del servicio al cliente en la organización.
Imagen personal.
Comienza por ti.
Estándares de servicio.
Comprendiendo a tus clientes.
Necesidades de los consumidores.
Manejo de expectativas.
Agrega valor al servicio.
¿Cómo manejar la ansiedad?
Técnicas de manejo del estrés.
Módulo 2
Tipos de personalidad.
Estilos de comunicación.
Comunicación asertiva.
Creando Rapport.
Escucha activa.
No es lo que dices, es como lo dices.
Escuchar, preguntar y verificar.
Lenguaje positivo y tono de voz.
Resolución de quejas.
Clientes problemáticos.
Modalidad
Presencial.

El formato tradicional de capacitación, permite aplicar herramientas como LEGO Serious Play y la interacción es más cercana.

Modalidad.
Online.

La ventaja de este formato es que los colaboradores de tu empresa podrán acceder al taller desde cualquier parte del mundo, existe ahorro en los viáticos y gastos de transportación.

El taller se transmite desde un estudio con cámaras de alta resolución, micrófonos de alta fidelidad e iluminación profesional. Toda la tecnología para ofrecer la mejor experiencia. 

Ray Marfil
Conferencista internacional, consultor de empresas en liderazgo, trabajo en equipo, servicios al cliente y ventas con más de quince años de experiencia.

Consultoría
He colaborado con políticos, gobierno, empresas nacionales e internacionales en la planeación y ejecución de estrategias.
Cuento con experiencia desarrollando estrategias y capacitando al capital humano de empresas inmobiliarias, restaurantes, financieras, del sector turismo y de servicios.

Coaching ejecutivo
He potenciado el desarrollo profesional de directivos y ejecutivos con estrategias y herramientas de acompañamiento.

Conferencias
Imparto conferencias en las principales universidades de México, Colombia y Ecuador así como en eventos de negocios y emprendimiento a nivel internacional.

Formación empresarial
Colaboro con empresas de México, Colombia, Ecuador y Perú capacitando a sus equipos de trabajo en desarrollo humano y ventas.

Preguntas frecuentes.
  1. Ponte en contacto con nosotros al correo: [email protected], al teléfono: +52 9991 27 29 07 (WhatsApp) o a través del formulario de contacto de esta página. Uno de nuestros asesores te guiará personalmente con todos los detalles como: los costos, disponibilidad de fechas y forma de pago.
  2. Para separar las fechas del taller es necesario el pago del 50% del anticipo.
  1. Al finalizar el taller los asistentes recibirán un diploma firmado por Ray Marfil que certifica su participación.
  2. En el caso de México, el taller de Liderazgo está acreditado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  1. Sin costos de transportación, alimentación o viáticos tanto para el ponente como para los asistentes.
  2. Si los colaboradores de tu empresa hacen home office, se encuentran en otras ciudades o países pueden acceder al taller sin necesidad de viajar.
  3. El taller se adapta a esta modalidad para que los participantes aprendan las mismas habilidades de un taller presencial.
  1. Se pueden aplicar herramientas como LEGO Serious Play y realizar actividades tradicionales.
  2. Parte de la experiencia de un taller presencial es el cambio de escenario para los colaboradores.
¿Quieres saber más sobre servicio al cliente?
ray marfil
¡Quiero ofrecer una experiencia única a mis clientes!

Si estas interesado en el Taller de Servicio al Cliente, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¡Gracias por tu confianza!

    ¿Quieres saber más sobre servicio al cliente?
    ¿Cómo desarrollar tus habilidades de liderazgo?
    como desarrollar mis habilidades de liderazgo ray marfil
    ¿Qué es un líder?
    que es un líder ray marfil
    SUSCRÍBETE AL
    Newsletter

    ¡Recibe inspiración en tu correo cada semana!

    subscribe
    Abrir chat
    Hola, ¿cómo te puedo ayudar?
    Hola, ¿Quieres más información sobre el Taller de Servicio al Cliente? Estamos para ayudarte