¿Porqué gestionar tu marca personal?

¿Porqué gestionar tu marca personal?

Publicada en Publicada en Blog, Marca Personal

Uno de los errores más comunes es pensar que solo los que están trabajando activamente en su marca personal tienen una.
En mi opinión todos tenemos una marca personal y se está desarrollando todo el tiempo por el simple hecho de ser y realizar nuestras actividades diarias.
Con cada interacción con otras personas estas se están formando una percepción de nosotros, lo que somos, lo que decimos ser, lo que tenemos y lo que hacemos; todos estos son elementos de una marca personal.

Mejora tus relaciones interpersonales


Al reconocer que en todo momento estamos desarrollando una marca personal nos permite poner atención en estos intercambios para que como hacemos con la marca de una empresa todos ellos puedan ser lo más positivos posible y ayuden a seguir construyendo una percepción favorable.

Además, al mejorar como interactúas con las demás personas, tus relaciones serán más satisfactorias.

Identidad de marca vs Imagen de marca


Cuando decides administrar tu marca personal te recomiendo utilizar las mismas herramientas y estrategias de mercadotecnia necesarias para construir la marca de una empresa.
La más básica de ellas es conocer la diferencia de percepción entre la identidad y la imagen de marca.
La identidad de marca es como te percibes a ti mismo, tu razón de hacer las cosas, tu misión de vida, tus motivadores y el mensaje que has decidido comunicar. Esta identidad siempre se genera desde tu ser y es el conjunto de elementos que te hacen ser quien eres.
Por otro lado, la imagen de marca es la percepción que las demás personas tienen sobre ti, lo que dices y lo que haces.
El objetivo constante en el desarrollo de una marca es cerrar esta brecha.

¿Cómo quieres que te perciban?


Esta es la pregunta principal para comenzar. Quiero que cuando alguien piense en mi, lo primero que venga a su mente es que soy especialista en…
Primero debes tener muy claro esto y después hacer un análisis sobre quien eres y lo que estás comunicando, así sabrás si tu mensaje está ayudando a construir esa imagen de marca.

Pregunta a los demás

Las grandes marcas hacen estudios de mercado para conocer la percepción de sus clientes respecto a ellas y a sus productos, así pueden conocer cual es su imagen de marca actual y tomar acciones para alinearla a su identidad.
Tu puedes hacer lo mismo preguntando a tus amigos, clientes y seguidores en redes sociales, te aseguro que todos tendrán una percepción diferente que te dará claves muy claras de áreas de oportunidad en las cuales trabajar.

Conclusión

Ser consciente que todos tenemos una marca personal te permitirá poner atención en ella y construirla con objetivos claros que te ayuden a conseguir un mejor trabajo, obtener más clientes o cualquiera que sea tu objetivo profesional.

Aprovecha un descuento exclusivo del 40% para el hosting de tu sitio web en Webempresa: http://bit.ly/2v73Wot

¿Quieres llevar tu Marca Personal al siguiente nivel? Hagámoslo juntos, solicita una consultoría privada de 40 minutos sin costo para saber si te puedo ayudar a construirla en mi programa de transformación Escuela de Mentores, solicita tu cita aquí: http://raymarfil.com/escuela-de-mentores-asesoria-privada/