rindete sin fracasar en el intento ben shorts ray marfil
Ríndete sin fracasar en el intento.
por Ben Shorts.

Aunque no lo creas este libro es sobre éxito… sobre relaciones y otros temas pero sobre todo de vivir una vida más chida.


1. La definición de éxito es subjetiva y hay una por persona.
¿Te has preguntado qué es ser exitoso? Seguramente a tu mente vienen autos de lujo y viajes en primera clase, eso es lo que vemos todos los días en redes sociales.
Creer que este es el único camino desde mi experiencia con las personas que acompaño en su proceso causa muchísima frustración y dolor, ¿Qué pasaría si te olvidaras de esa definición y te atrevieras a crear la tuya? Una que esté alineada con lo que tu eres, lo que te gusta y necesitas; podrías vivir en congruencia contigo mismo y ¡BUUUM!
Todos los días harías algo que te apasione aportado eso que sólo tu puedes a los demás. 

2. Hacemos cosas muy estúpidas sólo para que nos acepten.
Esta me vino como anillo al dedo, sabía que mi misión era trabajar con las personas para contribuir a su desarrollo, lo supe por años. Pero me causaba mucho conflicto lo que fueran a pensar los demás de mí si dejaba mi carrera en marketing para volverme coach, ¿qué pensarían mi familia?, ¿mis amigos?… como consecuencia viví todo ese tiempo haciendo algo que me gustaba pero no me apasionaba, sabiendo en el fondo que había algo más donde podía dar lo mejor de mí. 

3. La vida no se trata de ganar, no es una competencia.
Nos acostumbramos a estar compitiendo, el mejor alumno, el mejor jugador de futbol de la secundaria, el que tiene el mejor puesto, el que tiene más dinero… ¿Te has puesto a pensar todo lo que hacemos por creer que la vida es una competencia cuyo fin último es ganar?, ¿cuánta presión te pones encima para ser el “mejor” o intentar serlo? Volviendo al punto uno, si yo tengo mi versión de éxito y tu tienes la tuya ¿no sería mejor darnos el tiempo para comprender y respetar cada una?, ¿alegrarnos de que cada quien está viviendo su propósito?

4. No dejes que maten tú creatividad solo porque no la pueden comprender.
Los paradigmas sociales, el debería ser, los moldes a los que todos debemos acatarnos y adaptarnos para ser aceptados limitan nuestra esencia.
¿Te preocupa lo que los demás dirán cuando hagas eso que tanto quieres?
Piensa en esto: ¿Cuántos de los genios creativos que han ayudado a la humanidad con sus obras e inventos fueron reconocidos y aceptados en sus tiempos?
¡Regálanos tu esencia, tu máximo poder de creación para sorprendernos! 

5. El éxito viene de adentro, deja de buscarlo en otras partes.
Bueno ya voy en el punto cinco y todavía no te explico porque el libro se llama Ríndete y es sobre éxito.
Todos somos especiales y tenemos una serie de habilidades y dones que podemos aportar al resto de personas con las que compartimos este planeta, factores externos como la cultura, educación, nuestras relaciones e internos como las creencias que tenemos sobre nosotros nos limitan.
Héctor (Benshorts) nos invita a tomarnos el tiempo para descubrir quien somos, preguntarnos ¿qué nos gusta? Y mirarnos a los ojos para ser muy honestos con nosotros mismo y renunciar a lo que no nos ayuda a crecer.

Libros recomendados:

Jab, Jab, Gancho derecho. Cómo contar tu historia en un mundo social ruidoso. Vaynerchuk
jab jab right hook-gary vaynerchuk
Tribus: Necesitamos que TÚ nos lideres. Seth Godin
tribus necesitamos que nos guies seth godin-ray marfil
Wabi sabi. Sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta. Beth Kempton
Wabi sabi. Sabiduría de Japón para una vida perfectamente imperfecta. Beth Kempton
Mente Zen, mente de principiante. Shunryu Suzuki
Mente Zen, mente de principiante. Shunryu Suzuki
El hombre en busca de sentido. Victor Frankl
El hombre en busca de sentido. Victor Frankl
Ríndete sin fracasar en el intento. Ben Shorts.
rindete sin fracasar en el intento ben shorts ray marfil
Abrir chat
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?