¿Qué es un cierre de ventas?

Existe la creencia de que hay técnicas secretas de venta que funcionan casi por arte de magia para convencer hasta al prospecto más reacio.

¿Qué es un cierre de ventas?

Cuando cerramos un trato con uno de nuestros clientes potenciales, depende mucho del servicio o del producto que estemos vendiendo en algunas ocasiones el cierre de una venta se hace firmando un contrato en otras ocasiones se considera que se ha cerrado un trato hasta que se hace el pago del producto.

Realidad del cierre de ventas.

Entre los vendedores específicamente los que están comenzando existen muchos mitos y leyendas sobre este viejo lobo de mar que es capaz de utilizar un cierre de ventas que siempre le funciona, que tiene cien por ciento de efectividad para cada cliente y es casi como un truco de magia que aplica en el momento adecuado cuando quiere cerrar un trato.

En mi experiencia esto no existe, no es real ya que una venta es una serie de pequeñas victorias que vamos acumulando en un proceso. Es decir cuando haces la primera llamada en frío para poder concretar la primera cinta y lo logras esa es tu primera victoria, la segunda victoria viene cuando en esa primera cita haces la presentación de tu producto y consigues que te soliciten una cotización. Posteriormente cuando envías la cotización y luego te llaman para poder negociar los términos de la entrega, periodos de pagos etcétera.

Cerrar una venta depende del proceso previo que hayas seguido, durante la prospección y seguimiento a tu cliente potencial, la mejor técnica de cierre es un cliente satisfecho con tu atención.

¿Cómo cerrar una venta?

El cierre de la venta es el resultado de haber llevado este proceso de manera correcta, si bien hay algunas estrategias que puedes seguir para poder cerrar una venta, no están garantizadas para todos los momentos y no funcionan con todos los clientes.

Ver el video 
¡Quiero formar a los vendedores de mi empresa!
Taller de Ventas

Conclusión.

Te recomiendo que en lugar de estar aprendiendo 100 tipos diferentes de cierres te dediques a trabajar con tu cliente a detectar sus necesidades escuchar lo que él quiere y darle lo que él necesita de esta manera este cierre va a ser mucho más fácil y se dará prácticamente solo como consecuencia de un buen servicio.

¿Estás listo para crecer tu negocio?

Agenda tu sesión de coaching empresarial ahora.

como vencer el miedo a las llamadas en frio
como trabajar en equipo ray marfil
cuando no cerrar una venta - ray marfil
que es un cierre de ventas - ray marfil
como desarrollar mis habilidades de liderazgo ray marfil
que es un líder ray marfil
SUSCRÍBETE AL
Newsletter

¡Recibe inspiración en tu correo cada semana!

subscribe
Abrir chat
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?