Alguna vez te has preguntado si ¿Has mendigado amor?, la respuesta a esta pregunta se basa en buscar constantemente la atención y afecto de otras personas.
En mi experiencia yo he vivido esta situación en mis relaciones personales, y he intentado acercarme a mujeres con la necesidad de sentirse amado y valorado. Sin embargo, esta necesidad tan fuerte hizo que mis parejas se alejaran de mí.
En resumen, a veces formamos relaciones basadas en nuestras heridas emocionales y necesidades insatisfechas, y buscamos en otras personas la validación y atención que necesitamos. Estas relaciones suelen ser tormentosas y llenas de dolor, ya que ambas partes sufren y una se siente utilizada mientras la otra se siente insuficiente. Por otro lado, cuando formamos una relación amorosa desde una perspectiva diferente, el amor se puede compartir desde nuestro propio entendimiento y reconocimiento de nosotros mismos y de nuestro valor. El amor no se mendiga, sino que se comparte, y esta es la diferencia clave entre una relación basada en necesidad y una basada en amor.
Hay que reconocer nuestro propio valor y la importancia de amarse a uno mismo. El amor propio nos permite compartir amor de verdad con otras personas, sin necesidad de utilizarlas para validarse a sí mismo. En cambio, cuando se trata de una relación basada en la necesidad y el egoísmo, no es una relación sana y no es algo que la gente desee. Por eso es de suma importancia trabajar en uno mismo antes de buscar una relación duradera. La persona que quiere cambiar su forma de relacionarse con los demás debe reconocer que la responsabilidad de cambiar la situación y sanar las heridas es suya.
Es más fácil culpar a la otra persona, pero es más complicado y requiere más valor reconocer que el problema comienza en uno mismo. La recomendación es hacer la diferencia entre necesidad y amor, y preguntarse desde dónde se están formando las relaciones. Si se es una persona completa y se ama uno mismo, se puede buscar a otra persona con quien compartir la felicidad y el amor profundo.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.
El ego es la forma en la que nos definimos a nosotros mismos, algunas veces exageramos lo que somos y otras nos hacemos menos.
Aprender a amarte es la clave para mejorar tu vida en todos los aspectos. Pero, ¿Cómo puedes enamorarte de ti?
Una rutina para antes de dormir es una de las mejores cosas que puedes implementar en tu vida, cada vez que termines tu día podrás prepararte para descansar.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.