Para alejarte de una pareja manipuladora y narcisista es importante hacerte responsable de tu vida y de tus relaciones. Esto implica tomar conciencia de que tus relaciones no deben estar basadas en dolor, celos, envidia, mentiras o engaños. Debes buscar una relación basada en el amor y la alegría, donde te sientas pleno y tengas ganas de compartir con tu pareja sin temor a ser tratado mal.
En este proceso es importante trabajar en ti mismo, fortalecer tu autoestima y aprender a amarte a ti mismo. De esta manera, estarás más preparado para encontrar una relación saludable y no caer en la misma dinámica de relaciones tóxicas.
Recuerda que mereces vivir una vida llena de amor y felicidad, por lo que no debes conformarte con una relación dolorosa o tóxica. Busca ayuda profesional si lo necesitas y rodéate de personas positivas y amorosas que te apoyen en tu camino hacia una relación saludable. El narcisismo se origina de una profunda inseguridad y falta de amor propio.
Desde mi experiencia yo fui arrogante en la universidad como resultado de sentirme perdido y dolorido. Cuando fui consciente de dónde venía ese dolor y comportamiento, empecé a comprender que era una manera de compensar mi baja autoestima y la imagen negativa que tenía de mí mismo. En el fondo, sentí que no valía y no era suficiente para tener relaciones duraderas y ser amado y respetado. Este comportamiento arrogante y presuntuoso es una forma de compensar la falta de amor propio y la profunda inseguridad.
Algo que aprendí sobre el narcisismo, es que la persona que está en una relación con un narcisista es igual de narcisista pero en el sentido contrario. Uno cree que es lo mejor del mundo y la que se cree víctima que es la mejor sufriendo.
El narcisista es egoísta y se enfoca en su propio dolor, manteniendo a su pareja alejada y absorbiendo toda la atención hacia él.
La pareja del narcisista suele ceder a lo que el narcisista quiere y se queda sin nada. Esta pareja a menudo se queda en la relación porque cree que se merece ser tratada de esa manera, lo que refleja una falta de amor propio, respeto y autoevaluación. Una persona que mantiene una relación con un narcisista probablemente no se ama ni se respeta a sí misma.
Es importante reflexionar sobre por qué permitimos ser tratados mal por una pareja o por otras personas. La mayoría de las veces las relaciones tóxicas suelen ser por la falta de autoestima y el creer que no merecemos ser tratados con respeto. Debemos cuestionarnos por qué creemos que merecemos ser manipulados o humillados.
Al contrario, debemos sentirnos amados a nosotros mismos y poner atención en las áreas de nuestra vida donde necesitamos más amor y cuidado. La pareja es un reflejo de nosotros mismos, ya sea positivo o negativo, y debemos aprender de ella para mejorar y crecer como personas.
Muchas veces, rodearnos de personas que no respetan nuestro tiempo o no valoran nuestras opiniones puede ser una tentación para regresar con una pareja que no nos trate bien o para establecer relaciones tóxicas en general.
Pero cuando necesitemos ser conscientes de nuestro valor y de lo que merecemos, podemos empezar a tomar las acciones necesarias para alejarnos de ese tipo de personas y encontrar aquellas que nos inspiran a crecer ya ser una mejor versión de nosotros mismos. De esta manera, podemos encontrar a alguien con quien realmente valga la pena compartir nuestra vida y construir una relación basada en el amor y el respeto mutuo.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.
El ego es la forma en la que nos definimos a nosotros mismos, algunas veces exageramos lo que somos y otras nos hacemos menos.
Aprender a amarte es la clave para mejorar tu vida en todos los aspectos. Pero, ¿Cómo puedes enamorarte de ti?
Una rutina para antes de dormir es una de las mejores cosas que puedes implementar en tu vida, cada vez que termines tu día podrás prepararte para descansar.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.
Ser agradecido con las cosas buenas que hay en tu vida te ayudará a reconocer todo lo bueno que hay en ella incrementando así tu felicidad.