¿Cómo cambiar mis hábitos para ser exitoso en la vida?
Una de las razones principales por las que cambiar es complicado es que siempre estamos buscando soluciones mágicas para lograr las cosas sin esfuerzo.
Y nos olvidamos que las lecciones están en el camino y lo que tendremos que hacer para convertirnos en esa persona que es capaz de vivir como queremos. Por ese motivo, cuando las cosas se complican un poquito nos rendimos y abandonamos todo.

Por otro lado, tenemos la resistencia interior y para eso te quiero platicar sobre la neuroplasticidad. Tu cerebro está diseñado para ahorrar energía y para eso forma conexiones entre sus neuronas para que cada vez que tengas que repetir una actividad esta sea lo más eficiente posible.

En términos prácticos cada vez que repites una acción estas conexiones se van fortaleciendo y por eso es tan complicado que puedas hacer las cosas de otra manera.

limites resistencia externa ray marfil

Sin embargo, no todo está perdido. De la misma manera en la que se crearon estas conexiones podemos romperlas y crear otras nuevas pero solo se puede hacer a través de la repetición. Por este motivo hasta que se rompan y puedas crear otras nuevas, tendrás que hacer un esfuerzo consciente para repetirlas. 

Resistencia Externa

Todos estos factores ajenos a nosotros como la familia, amigos, la economía de tu país entre muchas otras también estarán ejerciendo resistencia cuando tu decidas cambiar.

Y te pongo un ejemplo: supongamos que no eres capaz de poner límites a las demás personas y tu jefe en el trabajo está acostumbrado a pedirte que te quedes horas extras sin pago así como trabajar los domingos; en pocas palabras no está acostumbrado a respetar tus horas fuera del trabajo. Ahora imagina que el hábito que quieres cambiar es establecer límites sanos con las demás personas, la primera vez que no le contestes el teléfono el fin de semana para pedirte que trabajes un domingo por la noche obviamente se enojará y probablemente te amenazará con bajarte el sueldo, despedirte y buscar otra personas.

Para tener éxito en este cambio de hábitos es necesario reconocer que habrá esta resistencia interna y externa para así estar preparados.

Hacerlo por los motivos equivocados.

Otro de los motivos que nos hacen fracasar cuando queremos implementar nuevos hábitos es querer hacerlo por razones externas. 

Digamos que quieres bajar de peso para agradarle a tu novia o para conquistar a un chico, si en el proceso en el que tú estás creando estos nuevos hábitos se termina la relación o el chico se va a vivir a otro país, tu motivación externa desaparecerá e inmediatamente tu proceso terminará.

Por eso te recomiendo que los motivos para desarrollar estos nuevos hábitos para ser una persona mejor sean por tí y para tí.

Solo así podrás escoger las cosas que te hacen bien.

Desarrollo personal ray marfil
Te recomiendo dos ejercicios:
  1. Haz una lista de las veces que has querido implementar un cambio en tu vida y nos has podido y anota la razón de porque.

2.Elabora una lista de las 5 razones principales por las que quieres cambiar tus hábitos y tu vida.

¿Estás listo para cambiar tu vida?

Agenda tu sesión de coaching ahora

¿Cómo ser agradecido con mi vida?
como ser agradecido con la vida-ray marfil
¿Cómo crear la vida de tus sueños?
como crear la vida de tus sueños-Ray Marfíl Banner
¿Por qué te autosaboteas?
porque te autosaboteas -Ray marfil-2
¿Quién es responsable de mi situación actual?
responsable de mi situacion actual de vida ray marfil
¿Cómo cambiar mis hábitos para ser exitoso en la vida?
cambiar habitos para ser exitoso en la vida ray marfil
¿Cómo lograr cambios que duren toda la vida?
Habitos Ray Marfil
¿Qué es el ego y cómo aprovecharlo para crecer?
que es el ego - ray marfil
¿Cómo ser una mejor versión de mi mismo?
como ser una mejor version de mi mismo
Abrir chat
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?
Hola, ¿cómo te puedo ayudar?