Beneficios de una Marca Personal

Publicado por raymarfil en

beneficios marca personal

¿Estas pensando crear tu marca personal y no sabes si valdrá la pena? Estos son los beneficios más importantes de invertir tiempo en hacerlo y los beneficios que he obtenido.

1. Diferenciarte de tu competencia

Sin importar la cantidad de competidores que existan en tu industria cada uno de nosotros tenemos perspectivas diferentes.

Tu perspectiva está determinada por tu educación, experiencia laboral, cultura y mucho otros factores más. Gracias a ella lo que puedes aportar a tus clientes es diferente.

Esas diferencias hacen posible que exista un espacio para cada profesional en su industria y con los aportes de todos ésta se desarrolle y crezca.

Te recomiendo conocer cuales son los factores que te hacen diferente a los demás profesionales de tu industria para construir tu marca personal sobre ellos, estos serán tu propuesta única de valor.

2. Reconocimiento como especialista de tu sector.

¿Te has preguntado qué hace a alguien un experto en un tema? Desde mi punto de vista, cuando una persona dedica toda su atención y su tiempo a un tema específico adquiere conocimientos y experiencias que los demás no tenemos.

Cuando estás trabajando con tu marca personal tienes la posibilidad de utilizar tus redes sociales para comunicar estas experiencias y transmitir estos conocimientos. Estas son estrategias de posicionamiento de marca que permitirán que las demás personas primero sepan tu área de experiencia y con el tiempo te consideren un especialista.

El objetivo de hacer esto es que cuando alguno de ellos requiera los servicios de un profesional en esta área tu estés entre las primeras opciones para consultar.

3. Recomendaciones.

Muchos de los clientes con los que trabajo todos los días han llegado por alguna recomendación.

La gran ventaja de ser reconocido como especialista en un tema específico es que las personas aún sin haber trabajado contigo te recomiendan a otras si te has ganado su confianza.

Toma en cuenta que esta es una estrategia a mediano plazo ya que requiere primero que tu audiencia te reconozca como especialista, les guste tu trabajo y tengan la confianza de recomendarte.

4. Cobrar mejor tu trabajo.

En términos de marketing esto tiene relación con el valor percibido de la marca.

Este valor se construye con todas las interacciones que la persona tiene con una marca y cada individuo va creando la suya desde su perspectiva.

Trabajar tu marca personal te permitirá tener más clientes evitando así aceptar clientes solo por necesidad económica. Además cuando decidimos contratar a un especialista para resolver un problema específico esperamos invertir más.

5. Escoger a tus clientes.

Cuando comenzaba a trabajar en marketing aceptaba cualquier tipo de proyecto, muchas veces las condiciones era pésimas.

Creo que todos hemos pasado en algún momento por allá, entre clientes prepotentes y proyectos mal pagados que te hacen considerar cambiar de trabajo.

Una de las ventajas de crear tu marca personal es que te permitirá tener un flujo constante de proyectos una vez que hayas resuelto tu proceso de adquisición de clientes entre los que podrás escoger.

La libertad de escoger con quien trabajar te permitirá disfrutar más tu vida profesional aceptando únicamente proyectos que sumen.

6. Conferencias y talleres.

Personalmente una de las cosas que más disfruto de mi trabajo es dar conferencias, amo esa conexión con el público.

Después de un tiempo de desarrollar tu marca personal y haberte establecido como especialista en tu industria comenzarán a llegar las invitaciones para dar conferencias y talleres, es una gran experiencia poder viajar, conocer nuevos lugares y personas increíbles haciendo lo que te apasiona.

Conclusión

Desarrollar mi personal branding ha sido una de las mejores decisiones profesionales que he tomado. Me ha permitido compartir mis conocimientos con miles de personas de todo el mundo y trabajar en lo que me apasiona.

¿Qué otros beneficios crees que ofrece construir una marca personal? Déjame tu opinión en los comentarios.


Aprovecha un descuento exclusivo del 40% para el hosting de tu sitio web en Webempresa: http://bit.ly/2v73Wot

¿Quieres llevar tu Marca Personal al siguiente nivel? Hagámoslo juntos, solicita una consultoría privada de 40 minutos sin costo para saber si te puedo ayudar a construirla en mi programa de transformación Escuela de Mentores, solicita tu cita aquí: http://raymarfil.com/escuela-de-mentores-asesoria-privada/