Guía Básica de Meditación

meditacion-guia-basica-ray-marfil

¿Cómo funciona esta guía?

Cada semana por dos meses subiré una meditación guiada con instrucciones claras que te permitirán aprender diferentes estilos.

Las primeras son muy sencillas y de corta duración para que puedas ir practicando, cada semana aumentaremos la dificultad para que juntos avancemos en tu técnica.

Al inscribirte gratis obtendrás un usuario y una contraseña para acceso exclusivo a las instrucciones y las sesiones guiadas.

Este es el momento perfecto para aprender a meditar.

Sin duda uno de los mejores hábitos que he fomentado es la meditación, me ha ayudado a relajarme en momentos de mucho estrés, escuchar mi cuerpo y sentir su energía, escuchar los pensamientos que pasan por mi mente y dejarlos ir y formar nuevos hábitos.

Lo más importante me ha ayudado a estar presente y conocerme mejor. Antes de comenzar a meditar los pensamientos que pasaban por mi cabeza dictaban mis emociones y acciones. Solía seguirlos sin saber de donde estaba viniendo y simplemente reaccionaba.

Ahora estos pensamientos siguen llegando pero ahora puedo decidir si los tomo en cuenta y que acciones tomar en consecuencia. De esta manera poco a poco me voy conociendo mejor.

¿Qué es meditar?
Es una forma de entrenar tu mente.

De la misma manera en que existen diferentes deportes para entrenar tu cuerpo, así existen muchas técnicas de meditación para tu mente.

No directivas:
Estás son técnicas que permiten a tu mente deambular hacia donde quiera sin esfuerzo para controlar tus pensamientos. Un ejemplo de esta es la meditación trascendental.

Directivas:
El objetivo es entrenar tu mente para resistir que tu mente se llene de pensamientos, por lo general se enfoca en la repetición de un mantra o en la respiración para liberarte de ellos. Un ejemplo es el mindfulness.

Beneficios de la meditación:

  • Menos estrés.
  • Reducir el ritmo cardiaco.
  • Mejor circulación de la sangre.
  • Sentimientos de bienestar.
  • Relajación más profunda.
  • Reducir la ansiedad.
  • Dormir mejor.

Meditar ha traído un balance en mi vida, sin embargo no es la solución definitiva para una vida feliz; es sólo una parte de la solución.

Si te dedicas a desear o hacer cosas negativas en contra de los demás, te gustan los chismes y juzgar a los demás, esta paz no llegará a ti.

Practica meditación con regularidad, sé honesto, haz tu mejor esfuerzo en el trabajo y trata a los demás con respeto.

¿Cómo comenzar a meditar?
La clave es encontrar la técnica que mejor funcione para ti, por ese motivo en esta guía básica practicaremos diferentes estilos.

Meditar requiere de práctica, es muy complicado al principio sentarse por horas con la mente en blanco o repitiendo mantras.

Los ejercicios de esta guía están diseñados para comenzar de manera sencilla, conforme vayas practicando cada sesión aumentará en duración y dificultad.

Te ayudarán a comenzar este bello camino de la meditación.

guia-basica-meditacion-ray-marfil

Para tener acceso gratuito a la Guía Básica de Meditación llena el siguiente formulario.
Recibirás un email con instrucciones para acceder a las meditaciones guiadas. 
¡Este es el momento perfecto para comenzar a meditar!

Guía Básica de Meditación